Minsa impulsa proyectos de infraestructura hospitalaria

El Ministerio de Salud (Minsa) continuará impulsando los proyectos de infraestructura hospitalaria, en un trabajo coordinado con las autoridades regionales y locales, sostuvo el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Cosavalente Vidarte.

El objetivo, refirió, es mejorar cada vez más la calidad del servicio que se brinda a la población, en especial a la más necesitada, y reducir las brechas de atención en salud.

Cosavalente manifestó que el equipo de gestión del Minsa recibió el encargo de la titular del sector, Zulema Tomás Gonzales, de agilizar las iniciativas de inversión en salud, que se ajusten siempre a la racionalidad de la normativa vigente.

Encuentro

Durante una reunión con el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, el viceministro resaltó que existe la voluntad política para encontrar mecanismos que permitan tomar decisiones más rápidas y viabilizar proyectos de inversión que se encuentran a la espera.

Así, recalcó, se busca cerrar las brechas en infraestructura y equipamiento que existen en territorios como el citado departamento.

El funcionario resaltó, además, que los equipos técnicos del Minsa y de la Unidad Formuladora del Gobierno Regional de Piura se comprometieran a acelerar el proyecto de construcción de los hospitales de Alta Complejidad de Piura y de Nivel II- 2 de Sullana, mediante una ruta de trabajo que beneficiará a más dos millones de habitantes.

“Estamos comprometidos a ponerle acelerador a este proceso de inversión y de avanzar lo antes posible. Sin embargo, también vamos a establecer una agenda rápida para mejorar el uso de recursos públicos con los que ya se cuenta en Piura”.

Cosavalente dijo que mientras camina la inversión urge resolver los problemas de acceso y uso de servicios que aporten la experiencia del asegurado SIS en la red de Piura.

Soluciones rápidas

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, saludó la disposición de la actual gestión del Minsa para arribar a soluciones rápidas que permitan resolver la problemática y mejorar la cartera de servicios en salud para su comunidad.

La reunión se efectuó en el salón verde de la sede ministerial. Participaron también los congresistas piuranos Karla Schaefer, Hernando Cevallos, Marisol Espinoza y Freddy Sarmiento.

*foto referencial

(BQO)