Ministro de Vivienda espera que sector inmobiliario crezca 8% este año

El ministro de Vivienda y Construcción y Saneamiento (MVCS), Miguel Estrada, estima que este año, el sector inmobiliario crecerá 8%, recordando que su portafolio tiene como meta colocar 11 mil créditos Mivivienda, sobretodo para la compra de aquellas unidades considerdas verdes.

“Ya estamos en este año creciendo en el sector inmobiliario, se espera que sea un 8%, y a través de estas ferias como ExpoUrbania, y el contacto de la gente con la oferta de vivienda por parte de los empresarios que genera seguridad y sobre todo confianza. Confianza que van a recibir una vivienda digna y segura, disminuyendo la informalidad. Por eso, desde el ministerio apoyamos estas iniciativas para asegurar la vivienda”, sostuvo Estrada Mendoza.

Recordó que su sector tiene como meta colocar 11 mil créditos Mi Vivienda e incentivar el crédito sobre todo en viviendas consideradas verdes, “aquellas que son eco amigables y estamos pensando hacer un tercer nivel creando edificios compatibles con el medio ambiente”, señaló.

Entre los proyectos que se expondrán figuran los distritos de mayor demanda de Lima y Callao como: Jesús María, San Miguel, Breña, Pueblo Libre, Miraflores, Surco, Lince, San Borja, Chorrillos, Magdalena, La Victoria, Lima Cercado, entre otros.

Cabe resaltar que estos 12 distritos representan casi el 70% de la demanda formal de inmuebles nuevos en Lima.

Respecto a la oferta en provincias se podrán encontrar lotes de terreno desde 109 mil soles en Piura; 128 mil soles en Cusco; 131 mil soles en Lambayeque; y a partir de 194 mil soles en La Libertad.