Ministro Bruce entrega Bono Verde N° 3000 a beneficiario de Crédito Mivivienda

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, entregó el ‘Bono Verde’ al beneficiario número 3000, que adquirió su inmueble, ecoamigable con el medio ambiente, a través del Crédito Mivivienda.

“Solo en un año, desde que hicimos el lanzamiento del Bono Verde, 3000 familias han accedido a este crédito, que es exclusivo para inmuebles que tiene sistemas ahorradores de agua y luz, que les permite a las familias tener las cuentas de agua y de luz al 30% más barato”, precisó el ministro Bruce.

El Crédito Mivivienda Verde cuenta con la tasa de interés más baja del mercado (6.99%) y el otorgamiento del bono, no reembolsable, que varía entre el 3% y 4% del valor de la vivienda. Además, reduce considerablemente la cuota mensual del crédito. Actualmente, existen 155 proyectos a nivel nacional con 41 083 viviendas disponibles.

El ministro participó enla décima edición de la Feria Nexo Inmobiliario, organizada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, en donde se presentan más de 20 000 opciones de vivienda y se brinda asesoría financiera para la adquisición de departamentos, casas, lotes y oficinas a nivel nacional.

Desde el jueves 11 al domingo 14 de abril, más de 100 empresas inmobiliarias ofrecen sus propuestas en el Parque de la Exposición. Se ofertan proyectos en 25 distritos de Lima. Jesús María (37), San Miguel (33), Miraflores (29) son los distritos con más ofertas inmobiliarias.

En provincias, los proyectos ofertados se distribuyen en 78 casas, 482 departamentos y 1167 lotes. Las provincias donde se oferta los proyectos son Talara, Arequipa, Chiclayo, Piura, Trujillo, Calca, Ica y Huancayo.