Mina Justa iniciaría periodo de producción a fines del 2020

En el VII Encuentro de Mineros y Proveedores MINPRO 2019, el gerente general de Marcobre, Enrique Rodríguez, anunció que para fines del 2020 el proyecto minero Mina Justa iniciaría con el periodo de producción.

Rodríguez reveló que para los primeros meses del 2021 Marcobre ya tendría la producción comercial a capacidad nominal del proyecto Mina Justa, que, actualmente se valoriza en 1 600 millones de dólares.

Y es que durante el Seminario Internacional de Minería SEMIN, el representante de Marcobre explicó que actualmente Mina Justa cuenta con un suministro de agua procedente del mar que será utilizado para el proceso de óxidos, y sulfuros.

“Vamos a desalinizar una parte pequeña para el uso doméstico y para algunos procesos específicos que requieran de agua fresca”, aseguró.

“En general la línea de tiempo que hemos seguido con el proyecto minero Mina Justa tiene más de 20 años. A lo largo del tiempo se desarrollaron estudios y más exploración este es un tajo que tiene un poco más de 400 mil metros de perforaciones en la exploración”, agregó.

Rodríguez sostuvo que dentro de 2016 y 2017 se obtuvo la aprobación de obras tempranas. En setiembre del siguiente año se tomó la decisión y aprobación por parte del directorio de dar los fondos para la ejecución total del proyecto.