Mejorarán vías en zona aledaña al Complejo Deportivo “Andrés Avelino Cáceres”

Más de 25 mil pobladores de la zona José Carlos Mariátegui, en el distrito de Villa María del Triunfo, mejorarán su calidad de vida gracias a la renovación vial que se viene ejecutando en las calles y avenidas aledañas al Complejo Deportivo “Andrés Avelino Cáceres”, que será una de las principales sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, llegó esta mañana hasta dicha zona, con el objetivo de supervisar el avance del proyecto; en el cual se están invirtiendo más de S/. 15 millones a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios – “Mi Barrio”.

El viceministro del sector resaltó que la ejecución de estas obras incide directamente en la vida diaria de los pobladores de esta parte de Villa María del Triunfo, ya que el tránsito será mucho más fluido y las personas tendrán mayor facilidad para trasladarse a sus centros laborales, comercios, mercados, centros de estudios, etc.

“Como sector Vivienda tenemos la responsabilidad de hacer la mejora de los accesos a esta importante sede de los Juegos Panamericanos. Ya podemos observar un nivel de avance del 10% en la avenida Mariátegui y el 20 de julio se completará el asfaltado de toda la zona, para luego culminar con las veredas y las áreas verdes. Hemos iniciado hace 10 las obras, que van a beneficiar además a 25 mil pobladores de esta zona”, señaló el viceministro Arévalo.

De igual forma, indicó que se trata de un mejoramiento integral, ya que además de las nuevas pistas que soportarán el tránsito pesado y veredas de concreto también se ha considerado la creación de áreas verdes, donde los ciudadanos podrán realizar actividades de esparcimiento y unión familiar.

En otro momento, apuntó que estas obras también tendrán un impacto económico en la zona, puesto que el entorno urbano se recuperará y los predios se revalorarán. Cabe indicar que los proyectos de inversión en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tienen un impacto alcanza en total a 192 personas, contando a vecinos de Villa el Salvador y San Luis; y a 41 mil deportistas que serán trasladados a los complejos deportivos.

Es importante resaltar que la ejecución de estas obras es una muestra del trabajo articulado entre los distintos niveles de Gobierno, comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. Para esta supervisión se contó además con la participación del alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez; el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus, y otras autoridades locales.

Plan de desvíos

Asimismo, se informó que durante el desarrollo de los trabajos se ha implementado un plan de desvíos para los vecinos, quienes pueden usar el jirón Simón Bolívar y luego seguir por los jirones Júpiter, Santa Rosa y 2 de Mayo, hasta el restablecimiento del tránsito de la Av. José Carlos Mariátegui. También está habilitada la avenida Primavera y el jirón 30 de Agosto. Otra ruta alterna comprende la Av. Buenos Aires, el jirón Inti Raymi y la avenida Pando Egusquiza.