MEF transfiere S/ 37.8 millones para mejorar viviendas en zonas de friaje y heladas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de 37 millones 856,000 soles a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para financiar el mejoramiento de viviendas en zonas de friaje, helada y nevadas vía núcleos ejecutores.

Mediante Decreto Supremo 174-2019 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

En los considerandos de la norma se detalla que esta transferencia es para el financiamiento de la “Segunda Etapa de Intervención para el Mejoramiento de viviendas en zonas de friaje, helada y nevadas a través de Núcleos Ejecutores” en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Moquegua y Tacna.

Ello acorde a la ampliación de los criterios de focalización para el acondicionamiento y/o mejoramiento de viviendas y construcción de cobertizos en las zonas afectadas por friajes, heladas y nevadas.

Se estipula que el titular del pliego habilitado aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Además los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.