MEF: Inversión pública y privada se han recuperado en el actual Gobierno

Las inversiones pública y privada en el país se han recuperado desde que el presidente Martín Vizcarra asumió el Gobierno y se espera un mayor dinamismo de la actividad económica en el 2020, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

“Podemos ver que tanto la inversión pública como privada se han recuperado desde que el presidente Martín Vizcarra tomó la administración”, indicó.

Refirió que la inversión privada el año pasado creció 4.2% después de cuatro años de estancamiento.

“Para este año se espera repetir el crecimiento de la inversión privada con una expansión de 4% y para el 2020 se proyecta alcanzar un avance de 4.8%”, aseveró.

Asimismo, estimó que la inversión pública registraría una expansión de 9% en el 2020, mayor al 2.5% que crecería en el 2019.

Durante su sustentación del proyecto de ley del Presupuesto para el año Fiscal 2020, estimó que la demanda interna crecería 4.3% en el 2020, mayor al 3.4% previsto para el 2019.

Fortaleza de demanda interna

Sostuvo que el Perú se acelerará el próximo año y alcanzará un crecimiento económico de 4% impulsado por la demanda interna, luego de crecer 3% en el 2019.

“En el 2020 el Perú crecerá 4% impulsado por la fortaleza de la demanda interna. La inversión pública y privada serán los motores del crecimiento el próximo año”, manifestó en el Pleno del Congreso.