MEF autoriza endeudamiento con el BID hasta por US$ 16.8 millones para obras ecológicas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la operación de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por US$ 16. 8 millones para el financiamiento de obras ecológicas en las regiones Loreto, SanMartín y Madre de Dios.

Mediante decreto supremo N° 213-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, los recursos estarán destinados a financiar parcialmente el proyecto “mejoramiento de los servicios de apoyo al aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas en el paisaje forestal en el corredor Tarapoto – Yurimaguas, de los departamentos de SanMartín y Loreto”.

Asimismo, se financiará las obras “mejoramiento de los servicios de apoyo al aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas en el paisaje forestal en el corredor Puerto Maldonado – Iñapari y en el ámbito de la Reserva Comunal Amarakaeri, en el departamento de Madre de Dios” y “mejoramiento de los servicios de Información ambiental para el mapeo de la deforestación en los bosques amazónicos del Perú”.

La cancelación de la deuda será mediante cuotas semestrales y consecutivas. La primera cuota vecerá a los 10 años y 6 meses contados a partir de la fecha de suscripción del contrato de préstamo y la última, a más tardar, a los 40 años contados a partir de esa misma fecha.

El monto de cada cuota será:

I) las primeras 20 cuotas de amortización serán por un monto equivalente al 1% del saldo deudor del préstamo.

II) las siguientes 40 cuotas serán por un monto equivalente al 2% del saldo deudor del préstamo.