Más de S/ 140 millones transfirió MVCS a entidades prestadoras de servicios

Entidades Prestadoras de Servicios (EPS) de agua y desagüe de todo el país, participan en el taller de trabajo que lleva adelante el Ministerio de Vivienda, a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS.

El taller tiene como objetivo principal presentar los resultados de gestión de las EPS y la Unidad Ejecutora incorporadas al Régimen de Apoyo Transitorio de OTASS; así como exponer ante los actores del sector, lo que viene desarrollando esta entidad en el marco de sus objetivos institucionales y competencias y funciones.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, fue el encargado de inaugurar el evento, mencionando que los servicios sostenibles y de calidad solo se lograran con tarifas justas que permitan además ampliar la cobertura y consolidar el cierre de brechas en agua y saneamiento.

“El Ministerio de Vivienda, la EPS y OTASS han logrado una cobertura de agua de más del 70% sin embargo estamos apuntado a que este porcentaje se eleve para que más peruanos gocen con servicio de agua y sobre todo de calidad”, dijo,

Cabe señalar que en los últimos 3 años el Ministerio de Vivienda ha transferido a las EPS, a través del OTASS, un promedio anual de 140 millones de soles.

Los resultados presentados en el taller “La gestión del OTASS más allá de los Indicadores- Oportunidades de mejora de las EPS”, están referidos al nivel institucional, así como al fortalecimiento de la gestión de las EPS incorporadas al Régimen de Administración Transitoria – RAT.

Participarán los gerentes generales y de línea de las 49 entidades prestadoras de agua y desagüe existentes en el país, entre ellas las 18 EPS bajo Régimen de Apoyo Transitorio y la Unidad Ejecutora “Agua Tumbes”, administradas por el OTASS