Más de 4500 familias de Cañete serán beneficiadas por transferencia de Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), aprobó la transferencia de S/ 1 452 381 a la Empresa de Agua Potable de Cañete (Emapa Cañete) para la integración del distrito de Nuevo Imperial.

Con esta inversión, aprobada mediante el convenio 002-2019/OTASS, más de 4500 familias de esta zona y de los centros poblados Augusto B. Leguía, La Florida y Carmen Alto recibirán mejores servicios de agua potable y alcantarillado.

Con este financiamiento se realizarán acciones de mantenimiento de los sistemas, así como la adquisición de equipos para el análisis de la calidad del agua potable, detección de fugas y registro de la presión. Asimismo, se planea la compra de grupos electrógenos, una máquina de balde para la limpieza de los buzones de desagüe, motobombas, entre otros.

“Estas transferencias forman parte de la política nacional de saneamiento que promueve el Gobierno, a través del MVCS y el OTASS, para la integración de poblaciones que han manifestado interés en incluirse al ámbito de las EPS, de manera que puedan acceder a mejores servicios”, sostuvo el director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor.

Cabe destacar que esta transferencia es la primera de los próximos financiamientos previstos para Emapa Cañete, que es una de las 18 EPS dirigidas por el OTASS con el fin de fortalecer la gestión de estas entidades y, por lo tanto, los servicios que brindan a la población.