Lima 2019: infraestructura de primer nivel garantiza su éxito

Los delegados de Bolivia, Honduras y Costa Rica resaltaron la infraestructura deportiva de primer nivel que se viene ejecutando para la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, obras que garantizan el éxito de este importante competencia deportiva continental.

Dichos representantes, de los más de 70 de los Comités Olímpicos Nacionales de las Américas, visitaron las sedes del Estadio Nacional de Lima y el Coliseo Eduardo Dibós, donde se desarrollarán diversas disciplinas de atletismo y básquet, respectivamente.

Para el vicepresidente del Comité Olímpico Boliviano, Alex Camacho, las obras presentadas por la organización peruana “los dejaron muy impresionados” teniendo en cuenta la cercanía del torneo internacional.

“Es envidiable, porque hacen (infraestructura) para todos los deportes y sinceramente quedará un legado impresionante para todo Lima. La infraestructura que están haciendo es de primer nivel y para todos los deportes, no solo para uno”, afirmó a la Agencia Andina.

En tanto, el representante de la delegación de Honduras, Mario Argeñal, refirió que lo hecho por el Perú, con miras a los Juegos Panamericanos 2019 “es fantástico”, porque se trata de instalaciones de primera línea.

“Lo que hemos visto en el Perú, con la Villa Panamericana, por ejemplo, es fabuloso, no se tiene que envidiar a nadie en Latinoamérica. Creemos que serán juegos de primer nivel y serán un éxito para todo el mundo”, recalcó.

Mientras que Alexander Zamora, representante de la delegación de Costa Rica, no dudó que los juegos a desarrollarse en julio en el Perú, “serán un éxito”, por las obras visitadas en los últimos días.

“Lo que hemos visto nos ha dejado impresionados, por el nivel de desarrollo y calidad que tendrán las instalaciones deportivas y la Villa Panamericana. (…) las cuales serán terminadas a tiempo y no generarán ningún tipo de preocupación”, aseguró.

Delegaciones

Sobre la presencia de las delegaciones deportivas que participarán en los Juegos Panamericanos 2019, el representante boliviano, Alex Camacho, mencionó que se calculan que serán 70 deportistas los que defenderán a su país.

Asimismo, esperan lograr medallas en las disciplinas raquet ball, tiro deportivo y pelota vasca, donde obtuvieron oro en los últimos Jugos Sudamericanos desarrollados en Bolivia.

En tanto, Mario Argeñal, jefe delegación de Honduras, dijo que esperan consolidar la presencia de una delegación de 50 personas, entre deportistas, delegados y oficiales.

“Sera una delegación pequeña y esperamos con expectativa el Tae kwon do y la lucha, donde estamos muy fuerte, así como el levantamiento de pesas”, añadió.

Por último, Alexander Zamora, de Costa Rica, refirió que esperan clasificar entre 80 a 90 deportistas, donde esperan lograr medallas en bicicleta BMX, surf y atletismo.

*foto referencial