Lambayeque: 19 obras de reconstrucción se ejecutarán en Túcume, Motupe y Mochumí

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) dispuso el cambio de unidad ejecutora de 19 intervenciones de agua y saneamiento para que sean realizados por los distritos lambayecanos de Túcume, Motupe y Mochumí en el menor tiempo posible, y con una inversión de S/ 18.5 millones.

De dicho monto, la Municipalidad Distrital de Túcume tendrá a su cargo 10 obras por un valor de S/ 11.7 millones que corresponden al sector agua y saneamiento.

En el caso de Túcume, las 10 intervenciones comprenden la rehabilitación de colectores de las calles Victoria, Federico Villareal, San Pedro, San Marcelo y Unión, Santa Rosa, Casco Central, así como la reparación de la estación de bombeo de aguas residuales, la rehabilitación de los pozos 1 y 2, además de conexiones domiciliarias.

Las obras anteriormente estaban bajo el ámbito del Ministerio de Vivienda y de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

En el caso de la Municipalidad Distrital de Motupe, esta unidad ejecutora tendrá a su cargo la ejecución de 6 intervenciones por S/ 2.5 millones, las que habían sido asignadas a la municipalidad Provincial de Lambayeque.

El municipio tendrá a su cargo rehabilitar pozos, reservorios, el colector del pasaje Guayaquil, instalación de geomembranas y puesta en funcionamiento de la laguna de estabilización, entre otras intervenciones.

Asimismo, la ARCC cambió la unidad ejecutora de 3 proyectos en favor de la municipalidad Distrital de Mochumí por un monto de 4.2 millones, que antes estaba bajo la responsabilidad del Ministerio de Vivienda.