La tecnología de Vistony para el sector industrial

La tecnología en Vistony está en constante innovación en busca de satisfacer los requerimientos de diversos sectores económicos. De esta forma, la línea de aceites y lubricantes industriales de Vistony brinda productos y asesoría exclusiva para las empresas del sector minero, construcción, siderúrgico, transporte, manufactura, pesca, así como a la industria de alimentos, plástico, textil, cementera.

A través de productos como Forza Raygold, Gear oil, Transmec, Vistomax, Vistoblock, Voltex, Draulacat, Traokil, Vistony ofrece lubricantes (aceites y grasas) para motores automotrices, marinos e industriales, transmisiones, diferenciales, mandos finales, convertidores de torque, powershift, compresores, turbinas, engranajes en cajas cerradas y al descubierto, rodamientos, chumaceras, reductores, transformadores eléctricos y de potencia, protectores de metales, trefiladoras, laminadoras, entre otros.

Los lubricantes tienen homologaciones OEM importantes, como los aceites para motores, fabricados por Volvo, Mercedes Benz, Cummins, entre otros. Las propiedades de los lubricantes Vistony supera las exigencias más críticas de los diferentes regímenes de trabajo de estos equipos.

“En Vistony buscamos ofrecer productos de calidad reconocida y alta tecnología no solo para los usuarios sino también para las grandes empresas e industrias”, señaló el Gerente del Departamento Técnico, Ingeniera María Rodríguez. “Pero no nos quedamos solo en el producto, ofrecemos un excelente servicio postventa a través del programa Vistony Assistance”, agregó el ejecutivo.

A través de Vistony Assistance se realiza un monitoreo y análisis de los productos ya utilizados, con la finalidad de conocer a tiempo las posibles fallas potenciales de los equipos de trabajo. Vistony realiza un análisis fisicoquímico, ferrográfico, y de espectrofotometría infrarroja, a las muestras del lubricante utilizado en los equipos, para ser examinados por un grupo de especialistas altamente calificados.

Además, Vistony garantiza soporte técnico en campo a través de estudios, auditorias y evaluaciones de lubricación, inspecciones de equipos, videoscopias de componentes, termográfica, refractometria, de superficies y líquidos, respectivamente, análisis vibracional, in house, entre otros. Nuestros servicios son personalizados e in situ, junto a los equipos de nuestros clientes.

El monitoreo y análisis de nuestros lubricantes es de suma importancia para nuestros clientes porque permite máximo rendimiento del equipo, detección oportuna de la condición del lubricante, y estado del equipo, entre otros beneficios”, consideró María Rodríguez. “A esto se suma nuestro software Vistolube, con el cual se brinda al cliente la autonomía necesaria para el control y análisis, así como capacitaciones certificadas de lubricación para los técnicos en mantenimiento”, destacó

Vistony continúa con el desarrollo de productos de alta tecnología, buscando completar un portafolio con las cuatro clasificaciones de lubricantes, minerales, semi-sintéticos, sintéticos y High Performance, basados en ingeniería de superficie, para un mejor desempeño de los equipos automotrices e industriales.