Puno: Iniciarán trabajos de construcción de nuevas aulas en Independencia Nacional

¡Confirmado! Los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Nro. 70 025 – Independencia Nacional de Puno, la próxima semana se trasladarán a los ambientes del Instituto Superior Publico Pedagógico de Puno para el desarrollo de sus actividades, en tanto se construya la nueva infraestructura educativa.

El director de la referida institución educativa Guido Velázquez Bailón, confirmó que hoy viernes se presenta la propuesta del convenio para la suscripción de la misma el lunes 27 de mayo. Dentro de los compromisos suscritos esta el uso de los ambientes del pedagógico hasta por casi más de dos años, 2018, 2019 y parte del año 2020.

Cabe precisar que el mobiliario escolar trasladado al citado instituto superior deberá ser entregado como una retribución por los ambientes.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED esta vez no entregará ninguna aula prefabricada a la Institución Educativa Independencia Nacional de Puno, es decir que está totalmente descartado que los estudiantes del nivel inicial o primario vayan a dar uso de las mismas (aulas prefabricadas) que están ubicados en la Riconada de Salcedo o en los espacios del denominado terminal del norte de Puno

Adelantó que los estudiantes del nivel inicial darán uso a los ambientes de la Institución Educativa “José Antonio Encinas”, mientras que el nivel primario se constituiría a los ambientes antiguos de la Institución Educativa María Auxiliadora de Puno, que está en conversaciones.

Finalmente, recordó que el gobierno regional ya ha firmado el contrato con la empresa ejecutora. Recordó que los espacios de la institución ‘Independencia Nacional’ deben ser entregados a la empresa ejecutora a más tardar el miércoles de la próxima semana, para el inicio de la obra.