La Libertad: Invierten S/2 millones en modernizar estadio de Llacuabamba

Minera Aurífera Retamas destinó más de S/ 2 millones en la remodelación del estadio deportivo de Llacuabamba, ubicada en el distrito de Parcoy (Pataz).

Así, pobladores de la comunidad de Llacuabamba contarán con un nuevo escenario deportivo tras la entrega de la ansiada obra de mejoramiento del estadio de esta jurisdicción, cuyos trabajos de remodelación fueron posibles gracias a Minera Aurífera Retamas S.A., a través de la Asociación MARSA.

Esta obra, que contó con una inversión de más de S/ 2 millones de soles, formó parte de un convenio celebrado entre la mencionada empresa minera y el Comité de la comunidad de Llacuabamba, liderado por su presidente Hernán Saavedra Castañeda. El moderno escenario deportivo cuenta con la implementación de Gras Sintético Oficial, lo que permitirá impulsar el desarrollo de deporte en la zona, además de realizarse importantes juegos deportivos escolares y de Copa Perú.

El estadio deportivo Llacuabamba cuenta ahora con una capacidad de 400 personas, se consideran 4 filas de graderías, incluyendo las barandas de seguridad y 4 escaleras de acceso. Además, se ha implementado un sistema de drenaje para canalizar las aguas pluviales de la zona.

De esta manera, la empresa MARSA muestra su compromiso con el desarrollo de la provincia de Pataz, en especial de la comunidad de Llacuabamba, en la formación de nuevos talentos para impulsar el deporte local y regional.

*foto referencial

(BQO)