La Libertad: construirán 1,000 microrreservorios con más de S/7 millones

Con el objetivo de potenciar la agricultura en la provincia andina de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, la Gerencia Regional de Agricultura ha iniciado el proyecto de mejoramiento del servicio de agua para riego con la construcción de 1,000 microrreservorios.

La ejecución de este proyecto beneficiará a 1,000 familias que actualmente se dedican a la agricultura de subsistencia para potenciar sus tierras con agua gran parte del año. Esta obra cuenta con una inversión de 7 millones 725,694 soles y tendrá una duración de 6 meses.

Durante este tiempo se buscará involucrar a cada familia en la construcción y acondicionamiento de espacios para la instalación de los micros reservorios.

Se informó que para la construcción de estas estructuras acuíferas se hará uso de geomembranas, material que permitirá evitar infiltraciones, asegurando la estanquidad del agua en la superficie con lo que se podrá irrigar cultivos en todas las épocas del año, incluso en temporadas de estiaje.

“Con este proyecto lograremos que los agricultores cuenten con recurso hídrico durante épocas en las que no llueve o hay menor flujo de agua, permitiendo que en el año puedan desarrollar de dos a tres campañas de los diferentes cultivos en esta zona”, indicó el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo.