Junín: Entregan terreno para continuar con obras en AA. HH. Justicia, Paz y Vida

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), viene cumpliendo a cabalidad los compromisos asumidos con las autoridades y los más de 20 mil pobladores del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida, del distrito de El Tambo, en Huancayo (Junín).

Una comitiva del PMIB llegó hasta la ciudad de Huancayo e hizo entrega del terreno a intervenir al consorcio Chacamayo, quienes serán los encargados de elaborar el expediente técnico del saldo de obra ‘Mejoramiento del sistema vial local del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida del distrito de El Tambo – Huancayo – Junín con código SNIP Nº 48871 y CU Nº 2049175’. Cabe mencionar que el contrato con dicho consorcio se firmó el último 9 de abril, 10 días antes de lo programado inicialmente.

La entrega de terreno se realizó ante la presencia de representantes de los 13 sectores del asentamiento humano. Previo a ello, se desarrolló una reunión en el local comunal donde participaron los vecinos y el alcalde del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche, quien felicitó al MVCS por cumplir con anticipación el cronograma.

La aprobación del expediente técnico se tiene programada para el 9 de junio. En un principio, el inicio de obra estaba proyectado para el 15 de agosto, pero con los días ganados, ahora se estima iniciar el 9 de agosto del presente año.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento reafirma su compromiso para la continuidad y culminación del proyecto en mención, y así contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida, del distrito de El Tambo.