Juegos Panamericanos: Se destinarían 54 millones de soles para mantener infraestructuras deportivas

Tras los Juegos Panamericanos 2019 salta la duda sobre qué pasará con las infraestructuras construidas para tan importante evento deportivo.

Hasta hace unos días se sabía que las construcciones y complejos remodelados pasarían a manos del Instituto Peruano del Deporte (IPD), sin embargo, la institución manifestó que no tendrían los recursos para asumir el costo de mantenimiento.

El Gobierno parece haber escuchado el pedido. Pues según el proyecto de ley de Presupuesto Público para el año fiscal 2020, se contempla una partida para este fin. Según el documento enviado por el Ministerio de Economía y Finanzas al Congreso, pide aprobar un presupuesto de 54 millones de soles.

Estos recursos servirán “para financiar la gestión, administración, operación, mantenimiento, seguimiento y monitoreo de la infraestructura de las sedes donde se desarrollaron los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos del 2019.

“El Sector competente debe aprobar mediante resolución de su titular las disposiciones que detallen las actividades para una adecuada gestión, administración, operación, mantenimiento, seguimiento y monitoreo de cada una de las sedes donde se desarrollaron los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos del 2019. Los recursos a los que se refiere esta disposición no pueden ser destinados a fines distintos a los establecidos en la misma”, precisa.

Cabe recordar que el proyecto de los Juegos Panamericanos Lima 2019 contemplaba los 11 recintos deportivos ubicados en la Videna, el Centro Acuático, el Estadio de Atletismo, Polideportivo de Villa El Salvador, campo de tiro, entre otros.