INEI: Consumo interno de cemento crece en febrero último

El Instituto Nacional de Estadística en Informática (INEI) reveló en su informe técnico Producción Nacional que el consumo interno de cemento del mes de febrero de 2019 creció un 0.61%, explicado por  por la continuidad de obras de construcción en unidades mineras; edificios de oficinas; centros comerciales; ampliación en centros universitarios; hoteles; así como la construcción de condominios y edificios de vivienda multifamiliar.

Además, detalló que, en el mismo periodo de análisis, el sector Construcción se redujo en -0,23% ante el menor avance físico de obras públicas (-4,98%).

“La menor inversión en obras públicas contrajo el avance de obras en el ámbito del gobierno Local (-17,5%) y Regional (-11,2%); en cambio, se incrementó la inversión en el ámbito del gobierno Nacional (24,7%)”, indica la entidad en el reporte.

Por otro lado, el consumo interno de cemento creció en 0,61% por la continuidad de obras de construcción en unidades mineras; edificios de oficinas; centros comerciales; ampliación en centros universitarios; hoteles; así como la construcción de condominios y edificios de vivienda multifamiliar.

por otro lado, en el mismo mes de análisis, según grandes actividades económicas, la producción nacional aumentó en el sector primario (1,37%) y servicios (3,54%); sin embargo, disminuyó en el sector secundario (-0,95%). Además, en el primer bimestre de 2019, presentaron resultados positivos los sectores: primario (0,08%) y servicios (3,56%); en tanto, disminuyó el sector secundario (-2,39%).

*foto referencial

(BQO)