Identifican 29 viviendas colapsadas y 23 inhabitables en Aplao

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) ha identificado a 29 viviendas colapsadas y 23 inhabitables en la localidad de Aplao, región Arequipa, producto del huaico que azotó esta parte del país.

El director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz, refirió que bajo las directivas del Presidente de la República Martín Vizcarra y del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, Cofopri acudió inmediatamente al lugar del desastre, publicó la agencia Andina.

“Según el reporte al 100% se tiene identificado que 23 viviendas están inhabitables, 29 colapsadas, 17 con afectación moderada y 01 con afectación leve”, precisó Figueredo.

Indicó que brigadas especializadas de la Dirección de Catastro y trabajadores de la oficina zonal de Arequipa-Cofopri, realizan el catastro de daños con equipos de última tecnología en las zonas afectadas del distrito de Aplao.

“A fin de identificar el nivel de afectación de las viviendas de los damnificados, colapsadas, inhabitables, afectación leve y moderada”, señaló.

Estos resultados servirán al Ministerio de Vivienda para evaluar y determinar la ayuda respectiva a los damnificados, así como también a los distintos sectores del gobierno para dar una oportuna y eficaz atención.