Hotel Aloft Lima Miraflores: Juego de volumetrías rectangulares

El concepto arquitectónico del edificio plantea una volumetría con un basamento de un nivel y mezzanine en el cual se ubica el acceso al Hotel y a las áreas públicas. El frontis tiene un lenguaje creado con un juego de volúmenes rectangulares de entrantes y salientes, que se cruzan finalmente en la esquina de manera intercalada siguiendo los ángulos de las fachadas correspondientes.

El Hotel Aloft Lima Miraflores se encuentra ubicado entre la esquina de la Avenida 28 de Julio N°755 y Vasco Núñez de Balboa N° 882/886, en el distrito de Miraflores.

El Hotel cuenta con 10 pisos, un basamento con el 1° Piso y 1 Mezzanine, y 9 niveles de habitaciones más azotea para equipos.

Si bien los parámetros de altura consideran una altura típica de 3.6 ml de altura de piso a piso en zonas comerciales, en este proyecto se ha considerado 3.00 ml. de altura para los pisos de habitaciones y 4.50 para el 1° piso y el Mezzanine, contando finalmente con una altura de 9.00 ml en el Basamento. Con esta distribución de alturas se mantiene la altura del perfil urbano definido por los parámetros de 10 pisos o 36 ml de altura máxima.

Sobre el basamento se ubican los niveles de habitaciones formando un gran volumen, el cual busca identificarse con la marca Aloft. La fachada tiene un lenguaje creado con un juego de volúmenes rectangulares entrantes y salientes. Las habitaciones que quedan recesadas utilizan como cerramiento el cristal, y las habitaciones salientes tienen una fachada sólida con una ventana. El color utilizado para ello es el blanco hacia la avenida 28 de julio y el gris hacia la avenida Vasco Nuñez de Balboa.

Al edificio se accede por la esquina entre las dos avenidas Vasco Nuñez de Balboa y 28 de Julio, luego mediante un motor lobby se puede acceder a los pisos superiores del hotel.

El primer piso y el mezzanine tienen una altura de 4.50 ml cada uno. área necesaria y acorde a los servicios y a los espacios técnicos que se necesitan para el equipamiento de las actividades que se desarrollan en el establecimiento. Su cerramiento es de cristal, para reforzar el carácter público de este basamento, y hacia la Av. 28 de Julio se proyecta una terraza que sobresale hacia el exterior desde el mezzanine.

El área pública propia de la marca Aloft se encuentra distribuida en planta libre en el nivel de Mezanine. y en parte del segundo piso como espacios asignados para la piscina, el gimnasio y el patio (backyard).

En los niveles de habitaciones la altura de piso a piso se reduce a 3.00 ml. Altura suficiente ya que estos niveles son meramente para las habitaciones y cuyas instalaciones han sido focalizadas en ductos que suben en forma vertical hacia el nivel técnico de la azotea y cuyos montantes atraviesan y se distribuyen en los pisos inferiores.

En la esquina del edificio hay un cruce de volúmenes intercalados que siguen los ángulos de las fachadas correspondientes. Las habitaciones en la esquina de los pisos 2°, 4°, 6°, 8° y 10° tienen una fachada totalmente sólida en color gris, dónde se han colocado las letras del logo de la marca Aloft.

HOTEL ALOFT