GORE Lima: Gobierno debe priorizar construcción de vías transversales en la Carretera Central

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria señaló que el Gobierno Central debe priorizar las obras de mejoramiento y construcción de las vías transversales de la Carretera Central, a fin de descongestionar la vía y prevenir los peligros al que están expuestos los transportistas y pasajeros.

Esa fue la propuesta que expuso el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, en el foro denominado “Carretera Central, Vía Macrorregional en el 2019”, que se desarrolló en el Congreso de la República y tuvo como organizador al parlamentario Roy Ventura Ángel.

En su presentación, Chavarría Oria detalló cada uno de los ejes alternos que debe concretarse como la ruta Acos-Huayllay-Cerro de Pasco, Huaura-Oyón-Ambo-Yanahuanca, Lima-Canta-Huayllay y Cañete-Lunahuaná-Huancayo.

Igualmente, el titular de la región Lima comunicó sobre el avance que tuvo, por parte de la anterior gestión, el proceso para la elaboración del perfil de la vía Punta Hermosa-Santo Domingo de los Olleros-Huarochirí-Pachacayo (Junín), la cual tiene un trayecto de 194 kilómetros, con un presupuesto de 12 millones de soles asignados para los estudios. “Firmaremos un convenio con Provías para recibir la diferencia de los recursos y acelerar la inversión”, acotó.

De otro lado, solicitó el apoyo del Legislativo para considerar en el presupuesto del sector público a los proyectos viales, que son de mucha necesidad, sobre todo en la zona altoandina. “El 80% de las vías en la región Lima son trochas carrozables”, enfatizó la primera autoridad regional.