GORE Lima firma convenio con Municipio de Huarochirí para mejorar las vías regionales

En atención a las necesidades de la zona altoandina, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo una reunión de coordinación con la alcaldesa provincial de Huarochirí Eveling Feliciano, a fin de hacer realidad diversos proyectos de impacto.

En esta mesa de diálogo se acordó suscribir un convenio interinstitucional para ejecutar el mejoramiento de las vías declaradas regionales en la zona Sur, Norte y Centro–Sur de esta jurisdicción.

Para ello, el gobierno local asume el compromiso de elaborar los estudios técnicos y la entidad regional conseguiría el financiamiento para la renovación del corredor vial, lo que permitirá a las personas dedicadas a las actividades del campo a contar con condiciones óptimas para trasladar sus productos.

La autoridad edil, junto al consejero regional Hernando Livia Bartolo, valoraron la predisposición del titular de la región Lima por trabajar a favor del bienestar de los pueblos, así como reconocieron todo el apoyo recibido en el tiempo de emergencia, consiguiendo mitigar los riesgos.

Por otro lado, Ricardo Chavarría sostuvo que se avanzará en definir el lugar donde se construirá el Hospital San Juan de Matucana y gestionar la transferencia de los recursos ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.