Gobierno prioriza cierre de brechas en saneamiento para combatir anemia y desnutrición

La prioridad del Poder Ejecutivo es cerrar las brechas en materia de saneamiento, a fin de luchar de manera conjunta contra la anemia y la desnutrición crónica infantil (DCI) a escala nacional, afirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.

Durante la reunión del 11° Gore Ejecutivo, el titular de Vivienda abordó ayer, en reunión con los gobernadores regionales, las prioridades de políticas compartidas de sus respectivas regiones, en el marco de sus agendas territoriales macrorregionales.

El ministro participó de las mesas en las cuales se discutió cómo el saneamiento impacta en la lucha contra la anemia, especialmente, en las regiones de Huánuco, La Libertad, Tumbes y Junín; y evaluó los esfuerzos realizados en materia de cierre de brechas de saneamiento en Loreto. Asimismo, instó a las autoridades regionales a trabajar de manera articulada a fin de destrabar los proyectos de gran envergadura que brinden mejor calidad de vida para su población.

La décimo primera edición del Gore Ejecutivo, denominada “Una ruta hacia la articulación”, tuvo lugar en la Fortaleza del Real Felipe, ubicada en el Callao, y estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el gobernador regional de Cajamarca y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara.

El certamen, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros, continúa hoy con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra, los ministros de Estado y los gobernadores regionales, quienes presentarán el resumen de sus acciones y conclusiones a través de los voceros de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente, Junta de Coordinación Interregional, Mancomunidad Macro Sur, Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica y Mancomunidad Regional de los Andes.