Gobierno financia ejecución de 187 proyectos de agua potable en zonas rurales

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) resaltó la transferencia de 48.2 millones de soles para financiar la ejecución de 209 obras de reconstrucción con cambios en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero del 2017.

Precisó que estas obras estarán a cargo de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); y de Educación; además de ocho municipios distritales de varias regiones del país.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 169-2019-EF, se transfirió 536,072 soles al MVCS para iniciar la licitación de 187 proyectos de agua potable y saneamiento que beneficiarán a 52,000 habitantes de las zonas rurales de las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.

Las 187 intervenciones representan una inversión conjunta de 29.3 millones de soles, las que se ejecutarán en un plazo de hasta 90 días. Esta primera transferencia de 51,536 soles permitirá la puesta en marcha de estas obras.

Las obras comprenden la renovación de la captación de agua de manantial, línea de conducción, reservorios y red principal.

Otras 19 obras estarán a cargo de 8 municipios distritales, señala el decreto supremo, para lo cual se transfieren 47.3 millones de soles.

Cerca de 20 millones de soles se transferirán al municipio de Sanagorán, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, para que reconstruya 21.7 kilómetros del camino vecinal del centro poblado Sanagorán–Caracmaca–La Calzada.