Gas Natural en Piura: Contrato de concesión se firmaría en los próximos dos meses

Más de dos años después de que se otorgara la concesión de gas natural a la empresa Gases del Perú (Gasnorp) en Piura, la masificación del gas en esta ciudad podría empezar en el segundo semestre de este año. Luego de que se lograra levantar el entrampamiento judicial que impedía la firma del contrato, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la empresa Gasnorp ya tienen acercamiento para firmar el mismo.

El viceministro Guevara indicó que, así como se está avanzando en la firma de la concesión del gas natural en Tumbes, también se está avanzando en cerrar el vínculo con Gasnorp en Piura.

“En eso estamos. Había un tema judicial por la cual no podíamos continuar con el proceso. Estamos trabajando para firmar el contrato. Estamos terminando el proceso de Tumbes, que ya salió la resolución suprema aprobando el contrato de concesión de gas natural en Tumbes”, dijo Guevara.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el contrato se firme dentro del primer semestre, Guevara confirmó tal escenario por lo cual el contrato podría estarse firmando entre mayo y junio.

(Foto: referencial)