Fundición Ferrosa mostrará innovaciones y casos de éxito durante Expofundición 2019

Fundición Ferrosa, empresa peruana con más de 50 años de presencia en el mercado de la minería e industria, participará con una charla técnica en una nueva edición de Expofundición 2019, evento organizado por IMCS y el Capítulo de Ingeniería y Metalúrgica- CD Lima, que reúne a empresas y especialistas de la creciente industria de la fundición.

En efecto, Fundición Ferrosa ofrecerá la presentación “Ingeniería anti desgaste en piezas fundidas”, el 22 de mayo a las 18:30 horas, en el auditorio C del CIP CD Lima de San Isidro. La empresa informó que explicará las mejoras realizadas en piezas de equipos críticos del proceso productivo. Por ejemplo, en liners de chutes alimentadores de molino SAG, mejoras en aleación para chancadoras cónicas, perfeccionamiento en el diseño de mandíbulas para chancadora de la industria de construcción y minería, mejoras en piezas de chancadoras giratorias, entre otros.

“Detallaremos el caso de éxito en el cambio de diseño de liners de los chutes del stockpile en la operación minera de Las Bambas. Asimismo, presentaremos el caso de los liners del chute alimentador del molino SAG en Minera Chinalco. Del mismo modo, presentaremos el diseño patentado en INDECOPI para liners de chutes de transferencia para todas las áreas de una planta minera”, informó la empresa.

Agregó que mostrarán los resultados obtenidos de la mejora de aleación en unos mantos de chancadora cónica en una empresa de construcción; también el caso de unas mandíbulas mejoradas en diseño y aleación para Compañía de Minas Buenaventura; y el diseño mejorado del Bottom Shell de una chancadora giratoria marca FLSmidth, así como de una mejora en diseño de los Liners del chute alimentador para un molino SAG en Cïa Minera Antamina.

Cabe mencionar que el control de calidad de la empresa inicia desde la recepción de la materia prima, sigue durante el proceso productivo, y concluye con la garantía de un servicio postventa. Desde su creación, Fundición Ferrosa ha respetado su principal política, clave para mantenerse tanto tiempo, la cual es la constante mejora de su gestión comercial con productos y servicios cada vez más rentables para sus clientes.