Fraport aumenta su participación en aeropuerto Jorge Chávez a 80.1%

Fraport AG, con sede en Frankfurt, adquirió una participación adicional de 10% en Lima Airport Partners (LAP), lo que elevó su participación a 80.1% en el operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Perú.

A través de un comunicado en su página web, Fraport dijo que compró la participación del Fondo de Infraestructura de AC Capitales, que la mantuvo por más de 10 años.

El acuerdo refuerza la posición de Fraport como principal accionista de LAP en tanto el principal aeropuerto del país se prepara para una importante expansión, que incluirá una segunda pista de aterrizaje, un nuevo terminal de pasajeros e instalaciones e infraestructura relacionadas.

En el 2018, el aeropuerto recibió 22.1 millones de pasajeros, un aumento de 7.3% con respecto al año anterior. La expansión aumentará la capacidad anual de pasajeros a 30 millones.

Fraport también firmó acuerdos de concesión en el 2017 con el Gobierno brasileño para administrar y desarrollar los aeropuertos de Fortaleza International y Porto Alegre International de Brasil.

LAP también anunció que la pista del aeropuerto Jorge Chávez estará cerrada desde la 1:30 a.m. hasta las 4:30 a.m. del 1 al 15 de junio por mantenimiento.