Fondo Mivivienda alcanzó los 32,000 bonos habitacionales desembolsados a agosto

El presidente del Fondo Mivivenda, Héctor Melgar, afirmó hoy que, a agosto de este año, el programa alcanzó los 32,000 bonos habitacionales familiares (BHF) desembolsados, mientras que los créditos otorgados correspondientes a Mivivienda y Techo Propio sumó 6,975.

“En ambos casos, hemos superado el 62% de la meta fijada para este año y representan un incremento muy importante con relación a similar período del año pasado, inclusive, en algunos casos, hemos superado el 80% de crecimiento”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

LEER TAMBIÉN: Mivivienda: transfieren S/ 365 millones para bono familiar habitacional

Melgar sostuvo que este incremento se debe fundamentalmente a que los productos del Fondo Mivivienda se encuentran bien estructurados y dirigidos, lo que los convierte en un nexo muy importante para atender las necesidades de vivienda de los sectores más populares.

“Además, estos productos habitacionales inciden sustancialmente en la reducción de la construcción informal. Todos estos factores están haciendo que el mercado y los mismos usuarios opten por estos beneficios”, refirió.

Con relación al Techo Propio, el funcionario comentó que hay una oferta disponible de aproximadamente 45,000 viviendas en todo el país. “En los últimos dos meses hemos realizado visitas a diversas regiones del Perú, tanto para hacer entrega de viviendas como para supervisar las obras que se están ejecutando”, refirió.

LEER TAMBIÉN: Venta de viviendas en Lima crecerá 13.3% en 2019, según Scotiabank

Melgar aseveró que en el norte del Perú hay una demanda bastante importante. “En Trujillo, Chiclayo y Piura se concentra alrededor del 50% de la oferta inmobiliaria de Techo Propio”, aseveró.

Para este año, la meta del Fondo Mivivienda en lo que a otorgamiento de créditos se refiere es alcanzar las 11,000 colocaciones. Sin embargo, el presidente del fondo aseguró que se podría llegar a los 12,000 créditos otorgados.

“Esperemos un mayor dinamismo en este segundo semestre, más allá de la coyuntura política y económica por la que estamos atravesando”, refirió.

Melgar formuló estas declaraciones luego de participar en la ceremonia de entrega de la vivienda número 6,000, obtenida a través de la Feria Nexo Inmobiliario.