Ferrocarril Huancayo – Huancavelica se adjudicará en cuarto trimestre

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estimó hoy que el proyecto de mejoramiento del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica se adjudicará en el cuarto trimestre de este año.

“La presentación de los sobres 2 (propuesta técnica) y 3 (propuesta económica), así como la adjudicación de la buena pro, está prevista para el cuarto trimestre del 2019”, dijo hoy el director de proyectos Ferroviarios de ProInversión, Hernán Castañeda.

Actualmente, el plazo para presentar el sobre 1 (credenciales de precalificación) se encuentra abierto, manifestó el funcionario en el Foro Cooperación e Intercambio de Tecnología Ferroviaria y de Metro.

El plazo de esta concesión ferroviaria, que busca mejorar y modernizar la infraestructura que abarca 128 kilómetros de vía férrea, es de 30 años, indicó.

Además, el proyecto comprende el diseño, financiamiento, construcción y provisión de material rodante nuevo, entre otros, señalo.

Finalmente, destacó que la inversión que demandará este proyecto de mejoramiento del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica asciende a 226.9 millones de dólares sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV).