EXPOARCON: Proyectos de Cabecera de Cuenca saldrían en licitación en el primer trimestre del 2020

El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, refiró que existe un paquete de inversiones que se acerca los 500 millones de soles, que está dividido en tres fases, una primera tiene que ver con las fuentes agua. “Allí nosotros estamos promoviendo este gran proyecto de obras de Cabecera de cuenca que esperamos que Proinversión lo ponga en licitación en el primer trimestre del 2020”.

El segundo paquete, dijo en EXPOARCON, es el que mueve y cambia la estrategia de Sedapal por masificar el uso de agua desalinizada.  Cabe indicar que actualmente se tiene el proyecto de Provisur ubicado en el distro de Santa María.

“Esta planta esperamos entre en operación a fines de año o el primer trimestre del 2020. Actualmente estamos revisando una adenda para que al tramo submarino se le amplíe un tramo adicional, y así tengamos toda la certeza, (no solo la población de Santa María) que el agua será devuelta en el acuífero y no será retenida en la parte de la bahía.

De otro lado, dijo tienen proyectos que se relacionan con la optimización de la cuenca. “Estos proyectos de infraestructura verde, es nuevo en Sedapal, básicamente tiene que ver con la captura de agua en la zona de cuenca que está por encima de los 3 mil msnm. Además, tenemos dos APP de proyectos de plantas desalinizadoras: una en Ancón y otra en Chorrillos. Y otra más que sería presentada antes de fines de año en la zona de Chilca”.