Expertos en prevención de desastres brindaron asesorías gratuitas en zonas vulnerables

Luego de 13 exposiciones itinerantes, finalizó con éxito Escuadrón Maestro, un espacio en donde especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes), el Instituto Capeco y la empresa Maestro, brindaron información sobre prevención de desastres y construcciones seguras.

Es así como más de 1,400 personas de los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Callao, Ica y Chincha, zonas altamente vulnerables en casos de sismos, recibieron información de primera mano de los especialistas, de acuerdo a las necesidades de cada zona.

“Estamos muy contentos por la acogida que ha tenido esta iniciativa, sobre todo porque fecha a fecha, hemos corroborado que las familias peruanas quieren que les brindemos información adecuada a la realidad de los distritos en donde viven. Esto ha sido un factor determinante para poder captar la atención de las personas que asistieron al circuito del Escuadrón Maestro”, señaló Angela Alvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Maestro, empresa que lidera el proyecto.

Para que los asistentes pudieran conocer de cerca la importancia de la información brindada, el Escuadrón Maestro puso a disposición los módulos de “La Prueba Maestra” y “La Casa Maestra”, dos experiencias de realidad virtual que permiten experimentar los efectos de un sismo de más de 8 grados dentro de un espacio construido de forma inadecuada y un recorrido 3D de una vivienda adecuadamente construida, respectivamente.

Escuadrón Maestro forma parte de Construye Bien, un proyecto de largo aliento que busca recopilar información relacionada con la construcción segura para compartirla de forma gratuita con la población con la finalidad de concientizarla y asesorarla en construcciones seguras. El sitio web ya cuenta con los contenidos que se expusieron en cada una de las zonas intervenidas y pueden encontrarse en http://www.construyebien.com/escuadronmaestro/