Exministro Segura anuncia que desempeño de la economía será mejor

El exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sostuvo que el desempeño de la economía en los próximos tres trimestres será mejor al registrado en el verano del 2019 (2.3% de crecimiento).

“Los siguientes tres trimestres van a ser bastante mejores que el primer trimestre por un impulso de la inversión privada y en menor fuerza de la inversión pública. El escenario externo considero que será neutro”, manifestó.

Explicó que el primer trimestre registró una tasa menor a la esperada debido a un mal comportamiento de los sectores tanto primarios como secundarios, sosteniéndose la expansión en el sector servicios.

“En general los sectores primarios, principalmente pesca, se han desempeñado por debajo de lo esperado. A ello se suma una ejecución la inversión pública negativa en los dos primeros meses del año”, indicó.

En ese sentido, estimó que estos factores domésticos se atenuarán en los próximos trimestres, aunque consideró es poco probable que la economía peruana alcance la expansión proyectada por el Banco Central de Reserva (4.0%) y por el Ministerio de Economía y Finanzas (4.2%)