Estudio de Inmobiliaria Illusione revela que el 58% de limeños prefiere vivir y trabajar en un mismo lugar

Un reciente estudio realizado por la inmobiliaria boutique Illusione revela que al 58% de los habitantes de Lima les gustaría vivir en un edificio que cuente con departamentos, oficinas y zona comercial gourmet, ya que de esa forma se evitaría el tráfico vehicular y la inseguridad ciudadana.

Ante esta demanda, Illusione presenta su innovador proyecto de uso mixto Mendiburu, ubicado en pleno corazón de Miraflores. Una propuesta de edificio con vivienda, oficina y comercio, que permitirá a las personas evitar tener que movilizarse de forma excesiva, resolviendo además problemas de seguridad ciudadana, ya que un proyecto como este hace que se ejerza mayor vigilancia colectiva.

Esto es particularmente importante debido a que la seguridad resulta hoy en día un factor con mayor relevancia cuando se trata de buscar un lugar para vivir, ya que el estudio realizado en julio de este año, señala también que dos de los tres aspectos más valorados antes de comprar una vivienda estuvieron relacionados con la seguridad ante la delincuencia y la seguridad frente a sismos.  En ese sentido, se evidencia que el 52% y 44% de entrevistados priorizaron estos puntos respectivamente.

Asimismo, Mendiburu es considerado un barrio en proceso de transformación impulsado en gran parte por un eje gastronómico y financiero a partir de su ubicación privilegiada (a 10 minutos de San Isidro y a pocos pasos del Malecón Cisneros). De esa forma, se refuerza la tendencia actual a diseñar las edificaciones con miras a mejorar el barrio en el que se desarrollan. Según dicho estudio, el 92% de la población está de acuerdo con esta visión.

Si bien los proyectos de uso mixto en el mercado peruano son conceptos novedosos, en realidad se trata de propuestas que ya se vienen aplicando con éxito en diversas ciudades del mundo como París, Nueva York, San Francisco o Londres. Sin ir muy lejos, países como Colombia y México, con mercados similares al nuestro, también vienen implementando este tipo de proyectos con múltiples beneficios para el ciudadano moderno.

En esa línea, Pepe Palma, gerente general de Illusione, afirma que a la fecha se ha logrado la venta del 63% de los departamentos del proyecto Mendiburu, pronosticando alcanzar el 85% para diciembre, previo al inicio de obra, cuya inversión total supera los 7 millones de dólares. “Esta confianza por parte de los compradores se debe a nuestros 20 años de experiencia creando propuestas inmobiliarias innovadoras, enfocadas en satisfacer las necesidades y expectativas del público”, apunta Palma.

Con 5,600 m2, Mendiburu contará con 16 departamentos de 80 y 100m2 para venta y 16 oficinas que estarán destinadas a la renta bajo un formato de 50m2, siempre con una escala “boutique”.

Illusione es una inmobiliaria boutique de estilo propio que contribuye a hacer una mejor ciudad desarrollando proyectos que generen valor a las personas, a través de una arquitectura que refleje la pasión por los detalles y el respeto al entorno. De esta manera, la firma busca seguir posicionándose como uno de los principales “players” en el segmento premium para parejas jóvenes, siendo su “driver” principal el diseño.