Entregaron 13 millones de metros cuadrados de terrenos para proyectos de inversión

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entregó 13 294 023 m2 de terrenos para la ejecución de proyectos de inversión pública, tales como ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, obras viales, aeropuertos, mercados, entre otros.

Los predios fueron entregados durante el año 2018, en la modalidad de transferencia de dominio a título gratuito por leyes especiales en el marco del Decreto Legislativo N°1192.

Cabe destacar que del total de predios 4 094 644 45 m2 fueron entregados para proyectos de agua y alcantarillado y 2 500 685 51 m2 para proyectos viales. De esta forma, la SBN realiza transferencias que contribuyen con el desarrollo del país, reduciendo las brechas en infraestructura y el acceso a servicios básicos.

Las principales regiones beneficiadas con las transferencias de dichos predios son: Lima, Loreto, Junín, San Martín, Ayacucho, Lambayeque, Piura, Apurímac, Cusco, La Libertad, Ucayali, entre otros.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, la SBN tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.

*foto referencial

(BQO)