Entregan 3519 títulos de propiedad en beneficio de 10 mil pobladores de Junín

Más de 10 mil pobladores de escasos recursos del departamento de Junín ya se benefician con 3519 títulos de propiedad, que fueron entregados hoy por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de Cofopri, en una actividad realizada en la ciudad de Huancayo.

En este evento participaron el presidente de la República, Martín Vizcarra, el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, y el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), César Figueredo.

“Las familias beneficiadas podrán invertir con seguridad en su vivienda, podrán ir al banco y pedir un préstamo para ampliar su casa, porque ya tienen la propiedad registrada a su nombre”, destacó el mandatario.

Entre los beneficiarios figuran familias de 91 distritos de las provincias de Jauja, Huancayo, Junín, Chanchamayo, Concepción, Tarma, Yauli, Chupaca y Satipo. Ellos recibieron su título de propiedad gracias al proceso de formalización que incluye el saneamiento físico legal, empadronamiento masivo, levantamiento de contingencias, entre otros.

De los 3519 títulos entregados, 158 pertenecen a la modalidad de equipamiento urbano para beneficio de servicios en educación, salud, seguridad, servicios comunales, plazas, entre otros. Se trata de 52 colegios, 6 postas, 2 comisarías, así como parques, canchas de fútbol, centros comunales, entre otros.

Entrega de llaves

El presidente de la República, acompañado del viceministro Arévalo, también realizó la entrega simbólica de llaves a las familias que adquirieron un departamento, a través del Fondo Mivivienda, en el “Condominio El Rosedal”, primer gran proyecto inmobiliario en la ciudad de Huancayo que beneficiará a más de 3000 ciudadanos de Junín.

“Con este proyecto estamos mejorando el nivel de vida de las familias que creyeron y apostaron por el bono que otorga el Ministerio de Vivienda, para acceder a un crédito hipotecario y cumplir el sueño de la casa propia”, expresó el mandatario.

La construcción del “Condominio El Rosedal” se inició en abril de 2018. A la fecha, se han culminado 3 de las 21 torres que contempla el proyecto, cada una con 40 departamentos. El inicio de la segunda etapa está previsto para setiembre 2019.

La inversión total de la obra es de S/ 80 millones, generando más de 350 empleos directos y más de 1000 indirectos. Los departamentos tienen precios desde los 125 mil soles. Todos ellos aplican para el Nuevo Crédito Mivivienda.

*foto referencial

(BQO)