En diciembre instalarán seis puentes modulares en la región Apurímac

El Gobernador Regional de Apurímac, Lic. Baltazar Lantarón Núñez informó que en diciembre, Provias Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), colocará seis puentes modulares, entre 15 y 60 metros, con el fin de restablecer la conectividad terrestre en algunos puntos de la región.

Se prevé que su la instalación se inicie los primeros días de diciembre próximo y estará a cargo de Provias Descentralizado, sostuvo la autoridad regional tras mantener una reunión en la ciudad de Lima con Carlos Revilla, director Ejecutivo.

“Una parte de las estructuras de los puentes modulares ya se encuentran en el almacén del MTC para ser ensamblados y podrán soportar cargas superiores a los 45 toneladas, por lo que son ideales para restablecer el acceso a los servicios básicos y la conectividad en las zonas afectadas”, precisó el funcionario.

A su turno, el Gobernador Regional precisó que de esta manera se mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la comercialización de productos y el turismo en varios sectores de la región.

*foto referencial

(BQO)