Huancayo: en agosto reiniciarán obras en AAHH Justicia, Paz y Vida

Un equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se reunió con cerca de 500 vecinos del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida para absolver todas las dudas acerca del reinicio de la obra en dicha zona. A las reuniones también participó el alcalde del distrito de El Tambo, Carlos Curisinche.

Los representante del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), del MVCS, invitaron a la comunidad y a las autoridades locales a sostener reuniones mensuales a manera de transparentar y fiscalizar los avances para la continuidad de la obra. Ante ello, se acordó un próximo encuentro para el 22 de marzo.

El PMIB refirió que los recursos económicos para la obra, que ascienden a más de S/ 8 millones, están asegurados. Asimismo, se informó que actualmente se viene trabajando en el proceso de selección para la consultora que se encargará de la elaboración del expediente técnico del saldo de obra, el cual se prevé estará aprobado la segunda semana de junio.

Posteriormente, el MVCS convocará a un nuevo proceso para la elección de la empresa ejecutora, con la cual se tiene previsto firmar contrato la primera semana de agosto para reiniciar la obra la semana siguiente.

Cabe añadir que todos los plazos brindados por el PMIB se ajustan estrictamente a la Ley de Contrataciones del Estado. Es el MVCS, a través del PMIB, el responsable y encargado de las gestiones para la continuidad de esta obra bajo los estándares de calidad requeridos.