Empezaron obras en las avenidas Del Aire, San Luis y Rosa Toro

La Municipalidad de Lima inició las obras de mejoramiento de las avenidas Del Aire, San Luis y Rosa Toro, ubicadas en los distritos de San Borja, San Luis y La Victoria. Los trabajos empezaron con la rehabilitación de veredas, que en su totalidad alcanzan una extensión de 8 mil metros cuadrados.

El tramo en la avenida Del Aire es el comprendido entre las avenidas Javier Prado Este y Circunvalación, mientras que el de la avenida San Luis el trayecto situado entre las avenidas Javier Prado Este y México. En la vía Rosa Toro, en tanto, se ejecutarán trabajos entre las avenidas Javier Prado Este y Nicolás Arriola.

La comuna capitalina resaltó que a partir de abril empezará la intervención de pistas, con la colocación de cerca de 20 mil metros cuadrados de pavimento de concreto.

El proyecto también ha considerado la habilitación de más de 2 mil metros cuadrados de ciclovías, paraderos, áreas verdes, bermas laterales, señalización vial, etc.

La obra tiene un monto de inversión aproximado de S/ 15 millones y su término está planeado para el segundo trimestre del presente año.

Su ejecución forma parte del plan de mejoramiento vial con motivo de la celebración de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, y una vez concluida facilitará la accesibilidad y traslado de los deportistas a las sedes de competencia y alojamiento.