El Derby: fecha de entrega del intercambio vial es modificada

Rutas de Lima informó que pese a que están desplegando sus mayores esfuerzos para culminar las obras del intercambio vial a desnivel El Derby, en el distrito de San Borja, no estará lista para mayo próximo, que es la fecha originalmente prevista para su entrega.

A través de un comunicado, dijo que según el cronograma de ejecución, el 100% de esta obra debería culminarse en el mes de mayo de 2019. Sin embargo, por falta de liberación de interferencias como postes de luz, canales, entre otros en la zona de la obra, responsabilidad que no compete a la empresa, no será posible entregarla en la fecha originalmente prevista .

Ante lo cual, alegó que está ayudando a la Municipalidad Metropolitana de Lima a la liberación de las interferencias con el objetivo de acortar los plazos.

El intercambio vial a desnivel El Derby, ubicado a la altura del kilómetro 4 de la Panamericana Sur, comprende la realización del viaducto norte (conectividad Santiago de Surco – San Borja), un ramal de interconexión hacia la carretera Panamericana Sur (sentido sur), y la ampliación de la vía auxiliar Cristóbal de Peralta hasta la avenida Javier Prado.

A la fecha está casi culminada la parte correspondiente al viaducto norte, precisó la empresa. Asimismo, agregó que mientras la MML concluya con la liberación de las interferencias necesarias para completar la totalidad de la obra, Rutas de Lima y la MML están buscando el mecanismo contractual para poner en operación anticipada una parte de la obra que aún está en ejecución.

*foto referencial

(BQO)