Desde hoy Municipalidad de Lima transmitirá procesos de licitación para obras públicas

Con el objetivo de transparentar ante los ciudadanos las convocatorias para la ejecución de los proyectos que se desarrollarán en la capital, la Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE S.A.), transmitirá en vivo desde este 25 de febrero los procesos de selección para las licitaciones públicas.

Esta buena práctica se enmarca en la política de transparencia que lleva a cabo la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Ello se realiza por primera vez en la empresa municipal y tiene la finalidad de dar a conocer las propuestas para las obras de infraestructura vial que se construirán en la ciudad en los próximos años.

El primer proceso a transmitir será el relacionado al mejoramiento de taludes y vías de acceso peatonal en los asentamientos humanos del distrito de Comas: Santísima Cruz de Mayo, Sagrada Familia, San Martín de Porres, Los Claveles, Collique Quinto Sector, Collique Cuarto Sector, Los Claveles Comité 52, Nueva Unión Cuarta Zona, Las Rocas de Collique y las Brisas. El código SNIP es el n° 304965.

El notario público que dejará constancia del proceso será Jhon Hinojosa Carrillo, con registro nro. °180 del Colegio de Notarios de Lima.

Para este acto público se espera la participación de un promedio de 65 empresas, las cuales deberán entregar la documentación respectiva consignada en las bases del concurso. El monto de contratación es de S/ 3 millones, aproximadamente.

Una vez recibidas las ofertas, se efectuará la evaluación y admisión de propuestas económicas. Los resultados de la buena pro se darán a conocer el 27 de febrero.

La transmisión en vivo se difundirá a través de www.emape.gob.pe, sitio al que se podrá acceder, también, desde la red social de Facebook de la comuna metropolitana.