Descontaminación del lago Titicaca impulsará economía en Puno

La descontaminación del lago Titicaca impulsará importantes actividades económicas como el turismo, la pesca y el comercio en la región Puno, lo que permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo que sentarán las bases del progreso para la población, expresó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Tras participar del acto público de adjudicación de concesión del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca-PTAR Titicaca, el Mandatario destacó que este proyecto es de gran importancia para el país, ya que beneficiará a más de un millón 200,000 habitantes de 10 localidades ubicadas alrededor del lago Titicaca.

Tratamiento

“Juliaca, Puno y las demás ciudades que están alrededor del lago tendrán el tratamiento de agua residuales, con lo que se podrá impulsar la región hacia el futuro. Teniendo un lago Titicaca limpio y bien cuidado podemos hacer una serie de actividades económicas, generando más trabajo con la llegada de turistas”, indicó.

Agregó que la descontaminación del lago Titicaca irá de la mano con un trabajo articulado con las autoridades regionales y locales a fin de mejorar los servicios de salud y educación, además de construir las carreteras de integración que permitan sentar las bases de desarrollo para Puno.

“Que esto sea el punto de inicio del despegue de Puno hacia el progreso y el desarrollo. Tenemos que hacerlo juntos, coordinaré con sus autoridades para dar inicio a este gran proyecto”, subrayó el presidente Vizcarra durante su alocución.