Cusco: Iniciarán ejecución del proyecto de defensa Ribereña del Río Vilcanota

En el marco del cumplimiento de los compromisos asumidos en el Tinkuy Descentralizado en la provincia de Canchis, se firmó el convenio para iniciar con la ejecución del Proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de inundaciones del Rio Vilcanota en los tramos Sicuani, San Pablo, San Pedro y Tinta en la provincia de Canchis”.

La autoridad edil de la provincia de Canchis, agradeció la predisposición del Gobernador Regional y del Director Ejecutivo del PER IMA, Ing. Hermenegildo Molina Quispe para la ejecución del “Proyecto defensa ribereña del rio Vilcanota”.

“Agradezco mucho al Gobernador Regional y al Director del IMA por el inicio de este proyecto, necesario en la zona de intervención, obra solicitada durante muchos años” resaltó el Sr. Jorge Quispe Ccallo.

Por su parte el Ing. Hermenegildo Molina Quispe, explicó que el PER IMA iniciará la elaboración del Expediente Técnico y aportando más de 70 mil soles aproximadamente para su conclusión; por su parte, la Municipalidad de Canchis destinará más de 300 mil soles.

“Esta obra fue peticionada en el Tinkuy descentralizado y como respuesta, el Gobierno Regional, el IMA y la Municipalidad de Canchis hemos trabajado coordinadamente para que la obra inicie el próximo año” indicó el funcionario.

Cabe mencionar que, el PER Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente también ejecuta otros proyectos en siembra y cosecha de agua en esta jurisdicción, como las represas de Quilca, Ccolini y Yanacocha, en los distritos de Maranganí y Checacupe.