Cuatro razones para elegir un edificio mixto para vivir, trabajar o ambos

En Lima hay cerca de diez edificios mixtos en distritos como Barranco y Miraflores, los cuales combinan en una misma estructura hoteles, locales comerciales, oficinas boutique o departamentos residenciales y se estima que este tipo de edificaciones irán en aumento en los próximos años, según el Gerente Comercial de Edifica, Alfonso Vigil.

“Lima es una ciudad de distritos cercanos pero podemos tardar entre 30 a 50 minutos yendo de uno a otro por el tráfico que presenta. Los edificios mixtos son una alternativa para que las personas puedan vivir y trabajar en un mismo lugar y ahorrarse el tiempo que invierten entre los autos y bocinas”, añadió Vigil.

Menos tráfico, más tiempo libre

Según Marketwin, en su II Estudio de Tráfico y Tendencias de Movilidad Urbana en Lima – 2018, los peruanos pierden alrededor de 60 horas en el tráfico al mes al desplazarse de un lugar a otro. Además, la encuesta realizada por el PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura señala que el 51% de limeños deja de pasar tiempo con su familia y el 61% padece de estrés producto de la congestión vehicular.

Los edificios mixtos brindan a las personas que trabajan en algunas de sus oficinas boutique, hoteles o locales comerciales la posibilidad de vivir en el mismo edificio a tan solo unos pasos de distancia, lo que significaría un ahorro de tiempo considerable.

Reducción de contaminación 

Debido a la cercanía de las viviendas con el lugar de trabajo, las personas optarían por no usar vehículos, de uso personal o público, impulsados por combustible lo cual reduce las emisiones de gases contaminantes en el ambiente.

Además, esto fomenta el uso de medios de transporte sustentables como patines, patinetas, bicicletas o scooters tradicionales o eléctricos. La contaminación auditiva también se ve disminuida.

Espacios para todo gusto

Públicos como los emprendedores encuentran en las oficinas boutique una opción alternativa para hacer crecer sus negocios al alcance de sus bolsillos; mientras que los millennials, que tienden a cambiar de vivienda o de empleo regularmente, pueden vivir en espacios de diferentes tamaños según mejor se adapte a sus necesidades y gustos.

Diversidad en la zona

Los espacios con los que cuentan los edificios mixtos destinados para comercio, conllevan un aumento en las actividades de ocio para los residentes de del mismo edificio o de zonas cercanas, debido a que pueden ser ocupados por restaurantes, bares, gimnasios, tiendas, etc.

*foto referencial

(BQO)