Convocarán a licitación para construcción de nuevo hospital de Puno

La construcción de nuevo Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno ya es un hecho y demandará una inversión de 379 millones 793,349 soles, por lo que se convocará a una licitación pública internacional, anunció el gobernador regional Walter Aduviri Calisaya.

Se trata de un proyecto de gran envergadura que incluye la adquisición y equipamiento moderno, capacitación al personal médico y administrativo en gestión para una buena atención en salud.

“Para este año tenemos una asignación presupuestal de 57 millones, incorporaremos al Presupuesto Inicial Modificado y pondremos en marcha el proceso de convocatoria de licitación pública internacional”, señaló la autoridad regional durante su informe de 100 días de gestión.

De acuerdo al convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Puno y el Ministerio de Salud, la asignación presupuestal se dará en tres partidas, en el año 2020 se efectuará la trasferencia de 118 millones de soles y el 2021 los 120 millones restantes.

La obra debe de concluir en el primer trimestre del año 2022. “Hay la disposición para que las áreas técnicas puedan agilizar con la convocatoria y cumplir con los plazos establecidos”, acotó.

La nueva infraestructura se salud será edificada en un área de seis hectáreas en el C.P. de Jayllihuaya, ubicada a cinco kilómetros de la ciudad de Puno, se trata de una zona residencial con todos servicios públicos.

*foto referencial

(BQO)