Contralor supervisó tres principales obras de infraestructura deportiva para Lima 2019

El Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, y el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, recorrieron  las principales sedes que albergarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. En la Villa Deportiva Nacional, el Contralor pudo observar el Bowling Center, que está en funcionamiento, al igual que el Estadio Atlético, escenarios que ya fueron entregados a las federaciones respectivas.

En la VIDENA, la principal sede de competencias en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el Contralor también visitó el Velódromo, el Centro Acuático y el Polideportivo 3, que se han construido y remodelado con ocasión de Lima 2019, quedando gratamente sorprendido con la infraestructura deportiva de primer nivel.

Las autoridades estuvieron acompañadas de la Secretaria General de Lima 2019, Amalia Moreno; el Gerente de Proyectos e Infraestructura, Wilhelm Funcke; el Asesor de Dirección Ejecutiva, Jaime Reusche; el Gerente de Operaciones de Lima 2019, Alberto Valenzuela, así como de los funcionarios de la Contraloría.

Luego de ello, visitaron la Villa Panamericana y Parapanamericana en pleno corazón de Villa El Salvador, donde recorrieron los departamentos y las siete torres que se concluyeron con bastante antelación. En esta sede, ya se trabaja en las edificaciones temporales con las que contará en Juegos, como el gigante comedor donde se atenderá a más de 4000 mil personas.

Shack, terminó su recorrido en el Polideportivo Villa El Salvador, que será la sede de la Gimnasia y el Karate en los Juegos Panamericanos, y de Boccia y Rugby en silla de ruedas en los Parapanamericanos. El Contralor pudo comprobar los últimos trabajos que se desarrollan en esta sede, que será entregada en los próximos días.

Luego de su visita, Nelson Shack, dio cuenta de su conformidad con las obras que pudo recorrer en esta oportunidad. “Esta obra es muy importante para Lima y nuestro país. El Proyecto Especial viene desarrollando 13 obras de infraestructura y, en esta oportunidad, hemos podido visitar la VIDENA, la Villa Panamericana y Parapanamericana, y el Polideportivo Villa El Salvador. Lo que uno aprecia es que, con una inversión de mil millones en estas obras, están prácticamente concluidas. No veo ningún problema de que puedan estar terminadas, de acuerdo a sus últimos cronogramas ajustados, en las próximas semanas y estén perfectamente listas para el mes de julio”, señaló.

“Hemos trabajado de la mano con la Contraloría General de la República, que a través del Control Concurrente nos acompaña con un grupo de profesionales en todos los proyectos desarrollados. Ellos incluso cuentan con oficinas dentro de Lima 2019. Todas las observaciones que realizaron, fueron solucionadas de inmediato”, señaló, a su vez, Carlos Neuhaus Tudela.

Finalmente, dijo Nelson Shack que “de acuerdo a los análisis que hemos hecho, no tenemos inconveniente de pensar en que las obras de Lima 2019 se van a desarrollar sin mayor complicación”.

Luego, un grupo de sus funcionarios recorrió el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, donde sus escenarios, en su mayoría, ya fueron entregados a las federaciones.