Consumo interno de cemento se incrementó en 4.32% en mayo del 2019

En mayo del presente año, el consumo interno de cemento creció en 4.32% en comparación con similar mes del 2018, indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

“Este resultado se explicó por la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, centros comerciales, edificios multifamiliares y para oficinas”, explicó en su informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

También indicó que, en mayo del presente año, la producción del subsector electricidad se incrementó en 4.37% al compararla con similar mes del año 2018 debido a la mayor generación de energía hidroeléctrica (5.50%) y termoeléctrica (3.69%).

Con este resultado, acumuló 17 meses de crecimiento ininterrumpido.

Entre las empresas que contribuyeron con este resultado positivo figuraron Engie Energía Perú, Termoselva, Enel Generación Piura, Empresa de Generación Huanza, Celepsa, Fenix Power, Electro Perú, Orazul Energy, Egemsa, Enel Generación Perú, entre las principales.

De otro lado, señaló que, en mayo último la producción del sector Pesca disminuyó en 26.79% debido a la menor captura de especies para consumo industrial (-36.18%); mientras que aumentó el desembarque de especies para el consumo humano directo (10.54%).