Construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao avanza según cronograma

La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, primer tren subterráneo del país, avanza según el cronograma establecido. Este sistema de transporte tiene la finalidad de dotar a la ciudad de un sistema de transporte que permita a más de 600 mil personas movilizarse entre Ate y Callao en apenas 45 minutos.

De este modo, en febrero de 2021, se pondrá en marcha el tramo Mercado Santa Anita-Evitamiento, que comprende cinco kilómetros y cinco estaciones para el recojo de pasajeros y en el segundo semestre de 2024, se entregará la obra completa.

Así lo aseguró la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, al realizar una inspección al patio taller de esta importante infraestructura, ubicada en distrito de Ate, en Lima Metropolitana.

Precisó que con la inversión de más de US$ 5 mil millones (incluido IGV) se mejorará la calidad de vida de más de 2.5 millones de personas, quienes reducirán su tiempo de traslado.

La titular del MTC también puso en servicio el tramo de la Carretera Central ubicado entre las avenidas Huarochirí y Colectora Industrial, tras la culminación de la construcción del pozo de ventilación PV-22 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La reapertura de este tramo, de 210 metros, contribuye a la disminución de la congestión vehicular y facilita el acceso a las zonas aledañas. Además, se ha realizado el mejoramiento de la infraestructura urbana, que comprende pistas, veredas y sardineles.

“Lo que estamos haciendo es muy importante para la movilidad de todos los limeños y limeñas. A la población le decimos gracias por su colaboración, pues estas obras no son fruto de una idea desarticulada, por el contrario, son intervenciones que priorizan a las personas”, señaló la ministra Jara.