Construcción: Crecimiento y Desarrollo Sostenible del Perú

A fin de mostrar cómo el sector construcción viene aportando al desarrollo y crecimiento sostenible del país, mañana martes 11 de junio se llevará a cabo el Foro Construcción 2019: Crecimiento y Desarrollo Sostenible del Perú.

Esta es la segunda edición de este evento organizado por la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y el Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer).

En esta oportunidad, el objetivo es presentar al público la importancia que tiene el sector construcción en la generación de miles de puestos de trabajo y en la economía del PBI del país. Se espera para ello la participación de personalidades del gobierno, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y representantes del sector construcción conformado por los trabajadores (FTCCP), empresarios (Capeco) y colegios profesionales (Colegio de Arquitectos del Perú y Colegio de Ingenieros del Perú).

Para la edición de este año, que se realizará en el auditorio de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, se contará con destacados especialistas nacionales e internacionales de larga trayectoria, quienes analizarán al sector construcción en materia económica, política, laboral y social. También se está considerando la presencia de los dirigentes sindicales de construcción civil afiliados a la FTCCP, dirigentes de la CGTP, dirigentes sindicales internacionales, representantes de la Sociedad Nacional de Industria, congresistas de la República, entre otros.

Esta reunión es fundamental para reflejar el papel que juega el rubro de la construcción en el crecimiento de nuestro país, pero también se espera encontrar una solución al mejoramiento y apoyo que se les debe dar a los trabajadores de este sector en temas de empleabilidad.

Todo esto y muchos más temas relacionados al rubro se expondrá en el Foro Construcción 2019: Crecimiento y Desarrollo Sostenible del Perú que se realizará el próximo martes 11 de junio.