Consorcio Salud Tacna reinicia construcción del Hospital Hipólito Unanue

La titular del Ministerio de Salud, Zulema Tomás, y el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, realizaron una visita inopinada a la obra Construcción del Hospital Hipólito y verificaron el reinicio de los trabajos con la contratación de 170 obreros de la localidad.

El gobernador regional informó que la empresa supervisora de la obra dio a conocer que el presupuesto total de la obra es de 265 millones 375 mil soles y el avance financiero es de 50% aproximadamente, considerando las amortizaciones de valoraciones y adelantos para compra de material; mientras que el avance físico es del 14.8%; sin embargo, aseguraron que la obra será entregada el 24 de julio.

“Queremos que la obra se termine en el plazo establecido y con el presupuesto inicialmente aprobado. Voy a visitar la obra cada quince días para verificar los avances tal cual se ha comprometido el Consorcio Salud Tacna en la programación del calendario acelerado”, indicó.

Por su parte la ministra de Salud dijo que así como se ha asegurado el presupuesto para la construcción del hospital, de la misma manera la empresa tendrá que cumplir con el plazo de ejecución y equipamiento. “Voy a regresar en marzo para ver la culminación de la etapa de construcción”, refirió la ministra Zulema Tomás.

*foto referencial

(BQO)